MIGUEL DAINITÍN:

Se agrava desabasto

Ahora ya suman más de 45 estaciones sin gasolina en Saltillo
viernes, 11 de enero de 2019 · 01:12

Por Rodolfo Pámanes
El problema de desabasto de gasolina en la capital de Coahuila afectó ayer a más de 45 estaciones de servicio, mismas que tuvieron que cerrar ante la falta de producto, por el lento abasto de Petróleos Mexicanos.
El representante de la Onexpo en Saltillo, Miguel Dainitín, señaló que este número pudiera ser superior, toda vez que la información la obtuvieron a través de llamadas telefónicas entre los mismos gasolineros que presentaron el desabasto, por lo cual algunas estaciones de servicio comenzaron a racionar la venta del combustible para garantizar que un mayor número de ciudadanos pudiera contar con gasolina.
El representante de los gasolineros en Saltillo destacó que Profeco autorizó a tomar estas medidas, para garantizar que mayor número de ciudadanos se vieran afectados.
PIDEN MEJORAR ESTRATEGIA
Destacó que el jueves por la tarde, los representantes de la Onexpo a nivel nacional sostuvieron una reunión con el director nacional de Pemex, en la cual solicitaron mejorar la estrategia de reparto de combustible para evitar una problemática social.
Durante la jornada de ayer jueves, las pocas pipas que llegaron a la ciudad fueron descargadas en algunas gasolineras, pero no todo el producto, ya que en algunos casos el personal de Pemex indicó que sólo podían surtir la mitad del producto a manera de tandeo.

Comentarios