Impulsa Ealy Ortiz debate sobre Federalismo Fiscal en Torreón

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 01:45

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- En esta plaza enclavada en el corazón de la Comarca Lagunera, El Universal auspicia el debate del Federalismo Fiscal, en el tercer Foro Regional de esta materia, que será inaugurado este viernes, con mensajes sobre la importancia de revisar la fórmula de distribución de recursos públicos entre los tres niveles de gobierno.
Especialistas, legisladores, autoridades y periodistas plantearán nuevas fórmulas que impulsen el desarrollo de México, desde la perspectiva del Federalismo Fiscal, en un diálogo convocado por los Periódicos Asociados en Red (Par.mx), del cual forma parte El Universal.
La revisión del Federalismo tuvo una primera fase en 2016, con un seminario convocado por el Presidente Ejecutivo  de El Gran Diario de México, Juan Francisco Ealy Ortiz, conmemorativo de los 100 años de esta casa editorial, así como de la Constitución de Querétaro.
En los diálogos abiertos, en los que ha participado la pluralidad de voces, se han formulado señalamientos de que “Federalismo que no es fiscal, no es Federalismo”, por lo que se espera en el debate abordar sobre los recursos públicos entre gobiernos federal, estatal y municipal.
La alianza Par.mx, la integran El Universal, El Informador (Guadalajara), Pulso de San Luis, El Siglo de Torreón, El Imparcial de Hermosillo y El Debate (Culiacán), periódicos que establecieron que “como medios de comunicación convergentes, honramos el diálogo en un espacio de libre expresión, donde la libertad de pensamiento abone a nuestra vida democrática”.
El licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, al entregar al Senado, en la 63 Legislatura, fijó postura a favor de la reforma al modelo de Federalismo actual.
"Necesitamos tomar muy en serio los problemas que enfrenta el Federalismo Mexicano, y en su reforma, los mexicanos podamos reconstruir una relación fraterna en lo social, virtuosa en lo político y justa en lo económico", señaló Ealy Ortiz. 


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios