Evaden empresarios impuesto predial en General Cepeda

Alcalde les hace un llamado para colaborar con el municipio
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:46

Por Rodolfo Pámanes

Varias empresas de corte nacio-municipio de General Cepeda, se han negado a realizar el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2019, así lo reveló el alcalde de ese municipio, Juan Salas.
Expuso que el impacto económico rebasa los dos millones de pesos, lo que representa un ingreso importante para el municipio, con el cual se pagan diferentes servicios y se puede destinar al mantenimiento de la infraestructura urbana, pero en esta ocasión, el recurso se invertirá en temas de seguridad.
“Hemos creado un comité ciudadano al cual están invitados los empresarios, para que vean que el recurso se va a aplicar en beneficio de todos, con la compra de cámaras de vigilancia, equipo policiaco, salarios y otros implementos, por lo que advierte que el empresariado deberá ser sensible a las necesidades del municipio”, explicó.
Juan Salas dijo que los empresarios deben ser solidarios con los habitantes de ese municipio, pues el cobro de esta recaudación es importante para el tema de las participaciones federales, incluidos el impuesto predial.
Recordó que en 2018, el municipio logró recaudar más de dos millones de pesos por el impuesto predial, por lo que esperan la solidaridad de los empresarios para concretar los proyectos de seguridad.
Sin embargo, el Alcalde se negó a revelar los nombres de las empresas que han evadido su responsabilidad del pago del impuesto predial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios