EN LA REGIÓN NORTE

Obras y equipamiento por más de $41 millones

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:24

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En una intensa gira de trabajo por los municipios de Nava, Guerrero e Hidalgo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el banderazo de inicio de obras con inversión de 36.2 millones de pesos dentro del programa Vamos a Michas.
Las obras puestas en acción por el Gobernador incluyen pavimentación, drenaje pluvial, mejora de viviendas, construcción y equipamiento de un gimnasio, señalización de vialidades y áreas turísticas, pavimentación, recarpeteo y la construcción de un polideportivo, entre otras, a través del convenio bipartita Estado-Municipio.
NAVA
En Nava, donde se ejercerán recursos por 19.1 millones de pesos, el Gobernador de Coahuila destacó la importancia de favorecer la creación de obras e infraestructura en los 38 municipios de la entidad para contribuir a la instalación de empresas y la creación de fuentes de empleo, ya que, destacó, se cuenta con mano de obra calificada.
“Coahuila es uno de los estados más seguros del país”, reiteró Riquelme Solís al dar a conocer que continuará el convenio de seguridad denominado “Operación Noreste”, en colaboración con los estados de Nuevo León y Tamaulipas, para la vigilancia aérea y terrestre en la frontera, donde a la fecha se han invertido recursos cercanos a 9 millones de pesos para garantizar la paz y tranquilidad de la población.
GUERRERO
En su visita al municipio de Guerrero, hizo entrega de la rehabilitación de la Iglesia San Juan Bautista, obra en la que se ejercieron recursos por el orden de 10.4 millones de pesos, y donde adicionalmente se incluirá la torre del campanario, con inversión de 1.5 millones de pesos dentro de Vamos a Michas.
Los trabajos fueron supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Ahí, acompañado de la alcaldesa Matilde Estrada Torres firmó “Vamos a Michas”, para la realización de obras de mejora urbana por 4.9 millones de pesos.
HIDALGO
En el municipio de Hidalgo estableció el convenio Vamos a Michas con la presidenta municipal, Delia Pimentel Gómez.
Dentro del mismo, se llevarán a cabo obras de pavimentación, recarpeteo y la construcción de un polideportivo, con recursos por 12.2 millones de pesos.
Ahí, la niña Lourdes Natalia Fabela Salazar, destacada en la disciplina del voleibol, expresó al Gobernador su agradecimiento por preocuparse en brindarles instalaciones dignas para la práctica del deporte, y dijo que este tipo de obras son de gran impacto.
PIEDRAS NEGRAS
El gobernador Miguel Riquelme finalizó su gira de trabajo en Piedras Negras, donde acompañado del alcalde Claudio Bres Garza dio el banderazo de inicio de obras de pavimentación en el par vial de las avenidas Román Cepeda y López Mateos, donde se invierten 1.5 millones de pesos del convenio Vamos a Michas, donde se ejercen recursos por 220 millones de pesos.
Riquelme Solís manifestó que este tipo de obras y el resto de las que se realizarán en Piedras Negras con aportaciones de los tres órdenes de Gobierno y del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), son la suma de la coordinación de esfuerzos que permitirán transformar los diversos sectores de esta frontera.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios