EN EJIDO NOTILLAs

Los obligan a pagar 5 mil pesos de agua

Pobladores de San José hacen el cobro mensual pese que el pozo pertenece a los dos ejidos
miércoles, 22 de enero de 2020 · 00:55

PARRAS DE LA FUENTE, Coah.- El comisariado ejidal en Notillas, municipio de Parras, Coahuila, denunció el cobro excesivo por consumo de agua potable por parte de pobladores de San José, cuando el pozo de abastecimiento es de las dos comunidades; al mes tienen que pagar 5 mil pesos.

Esta irregularidad ya fue denunciada ante Desarrollo Rural de Parras, ante el mismo alcalde Ramiro Pérez, pero no les ha dado respuesta para dar solución, dijo el comisariado, Librado Pérez.

Comentó que desde hace años han tenido esta situación y desde entonces ya los ejidatarios de San José lo toman como un negocio propio.

Se les cobra 300 pesos por doce horas de agua potable, pero es muy poca y no se alcanza para las principales necesarias.

Los ejidatarios de Notillas se están organizando para acudir de nueva cuenta ante las autoridades municipales para exigir les den una solución definitiva mediante un buen acuerdo entre ambas comunidades.

HAY CAZA FURTIVA DE VENADOS

Otro problema que se tiene en Notillas es la caza furtiva de venados, acuden personas ajenas a las comunidades rurales en la noche para realizar la cacería, lo que no está permitido.

De esta situación ya tiene conocimiento la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, pero ante la ausencia de delegados, no se ha podido erradicar la presencia de cazadores, a quienes se les observa en las noches con lámparas entre los cerros.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios