COLONIA TOPO CHICO

Municipio cumple con sus habitantes

Atiende necesidades de residentes en materia de limpieza y deshierbe
lunes, 15 de octubre de 2018 · 00:00
El Ayuntamiento de Saltillo respondió a los vecinos del sector Topo Chico y en especial de quienes viven próximos a prolongación General Cepeda y donde de ubica un cauce natural canalizado; ya que desde hace un mes que habían pedido la colaboración de cuadrillas de limpieza para retirar la hierba y basura que había a lo largo de esta zona.
El señor Juan Sosa manifestó que es buena la respuesta de los trabajadores y es que a diario, se tira basura y hasta escombro y ya se ha sorprendido a algunas personas haciendo estas acciones que sólo provocan contaminación. 
En cuanto al problema que hay en el canal de aguas que está protegido con loza de concreto, el ciudadano comentó que ya el material es muy viejo y cuando baja mucha agua, no soporta la presión y se derrumba.
La última ocasión se abrió un enorme boquete y por ahí salen ratas que se meten a las casas, es por ello que pidieron que se reparara el área dañada.
Agradeció a los trabajadores del Ayuntamiento el haber      retirado la basura y la hierba.
Para la señora María Eugenia Concepción comentó que ya todos los vecinos están al pendiente de que otras personas no tiren basura o escombro.
Ya en varias ocasiones ha reclamado de manera directa a quienes acuden a dejar bolsas con basura y hasta animales en estado de descomposición, pero ni viendo como está todo, la gente sigue dejando basura en los lugares público.
De manera personal ha reclamado a los ciudadanos "cochinones”.
Durante el recorrido de INSPECTOR URBANO, se detectó una vivienda abandonada en la calle Eugenio Aguirre Benavides y General Cepeda y que sirve para que ahí pernocten personas que andan de trotamundos.
En agua potable y alumbrado, los servicios están al 90 por ciento pero no hay denuncias en este aspecto.
Aparte de los trabajadores que cortaron el pasto y la hierba, además de la basura, se contó con el apoyo de un camión recolector de la basura.

 

 


Por Héctor López


 

Noticias Relacionadas

Comentarios