COLONIA CENTRO HISTÓRICO

Planearon mal obras para discapacitados

Para Derechos Humanos de Coahuila en este sector de la ciudad, las obras de inclusión están mal planeadas y de mala calidad
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00
Para el área de Inclusión de la Comisión de los Derechos Humanos en Coahuila, hubo mala planeación en el Centro Histórico en las obras de inclusión para personas discapacitadas, y van desde obstáculos hasta la calidad de material de las líneas táctiles, además ya las banquetas y piso están destruidos.
Al respecto, Erasmo Ramos, titular del área de Inclusión, manifestó que cada día se topan con más trampas y anuncios o, luminarias, cerca de las líneas.
Otro factor de riesgo son las rampas mal diseñadas a tal grado que tienen mucho declive y otras ya están destruidas por completo; comentó que no hubo un proyecto universal, pues no se entiende  por qué a un lado de las rampas existan escalinatas, ya que mucha gente usa las rampas.
Para una persona en silla de ruedas es complicado subir o bajar las rampas, pues algunas son muy angostas y se dificulta subir o bajar y, aparte, a poca distancia se ubican las luminarias.
OBSTÁCULOS 
PARA INVIDENTES
Para las personas invidentes es también un gran problema, pues se han topado de frente con anuncios como los de Turismo en medio de las banquetas.
Ya muchos de los mosaicos de las líneas táctiles se desprendieron y aparte, los registros de Telmex y electricidad, además de agua, están en malas condiciones. Esto es causa de accidentes para las personas ciegas y con debilidad visual.
El programa de ser incluyente no es sólo en infraestructura para salir de paso, es más de conciencia, para que las autoridades reparen y reubiquen los obstáculos que hay en la Zona Centro de Saltillo.
Luego está lo de las banquetas en mal estado y los pozos o los hundimientos por todas partes, explicó Erasmo Ramos Gil.
Es momento de que se les tome en consideración sus demandas, pues lo que se desea es que se tenga un real plan de inclusión.

 

 


Por Héctor López


 

Comentarios