COLONIA TOPO CHICO

Convierten sector en un ‘yonke’ al aire libre

Talleres mecánicos toman las calles como propias, denuncian los residentes de esta zona de Saltillo
martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:18

Las que algún día fueron viviendas que albergaron a familias en la colonia Topo Chico, hoy prácticamente se han convertido en casas abandonadas, negocios de todo tipo, pero también en talleres mecánicos, que prácticamente se han convertido las calles en un yonke a la vista de todos, incluso de la autoridad.
Inspector Urbano realizó un recorrido por este sector, el cual no presenta carencias de servicios primarios, pues todas sus calles cuentan con pavimento, iluminación y los terrenos baldíos son casi inexistentes.
Sin embargo, los vecinos de este sector, prácticamente ubicado en la Zona Centro norte de Saltillo, señalan que los talleres mecánicos abundan y por ello, las calles se han convertido en estacionamientos permanentes de vehículos chatarra, que a la vista de todos incomodan a quienes caminan por ese sector.
TESTIMONIOS
Gabriel López, vecino de la calle Abraham Cepeda, explicó que diariamente, desde las 09:00 horas, el sonido de los talleres de enderezado y pintura, soldadura, carpinterías y otros giros, se percibe por la colonia, lo que lleva consigo una serie de molestias, pues además de dar un mal aspecto, quienes hacen afinaciones y otro tipo de arreglos, tiran los deshechos a la vía pública a cualquier hora, además los aceites quemados o restos de pintura, los tiran al drenaje, ya que en las viviendas que aún están habitadas, se percibe este aroma.
“Estas casas se hicieron viejas, las familias ya ni viven en este sector y se rentan para todo tipo de actividad, hay desde cocinas económicas, tiendas de abarrotes, pero también abundan los talleres mecánicos y reparación de electrodomésticos, lo que molesta porque trabajan en la vía pública y nadie hace nada para regularlo”, comentó.
Además se advierte que por este motivo, los ladrones abundan por las noches, y para proteger los negocios, mucha gente tiene perros que deja en los talleres y no limpian su deshechos en varios días, alcanzando con aromas fétidos algunas viviendas que aún están habitadas en ese sector.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios