SECTOR ZONA INDUSTRIAL

Deplorables condiciones del bulevar Industrial

Sin señales, sin iluminación y sin mantenimiento, la vialidad requiere atención urgente
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:08

Sin iluminación, con severos problemas de pavimentación y sin señalamientos viales, la carretera que une a los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe en la zona industrial, se ha convertido en un gran problema para las empresas que se ubican en este corredor, pues los vehículos de carga pesada sufren graves daños al utilizar este camino, al igual que los vehículos compactos.

El bulevar Industrial, desde su tramo de Isidro López hasta la carretera a Los Pinos, demuestra la falta de mantenimiento, lo que en múltiples ocasiones ha sido señalado por los empresarios e industriales de la región, incluyendo a los representantes de la empresa General Motors, la más grande ensambladora de autos en la región noreste del país.

EL DIARIO de Coahuila recorrió esta arteria vial, la cual es un tramo que corresponde su mantenimiento a la Secretaría de Infraestructura, en la que se puede identificar de inmediato la falta de atención, pues en algunos tramos, el pavimento permanece en su lugar debido únicamente a la fuerza de gravedad.

DEFICIENCIAS EN SEÑALAMIENTOS

Esta vialidad de casi seis kilómetros de largo, presenta serias deficiencias en señalamientos, ya que no indica los sitios en los que existe el cruce de vías ferroviarias, además carece de acotamientos, banquetas y señalamientos que adviertan de la presencia de topes, los cuales abundan y son prácticamente imperceptibles.

Una de las quejas principales de los empresarios, es que la vialidad no cuenta con un solo arbotante de luz, pese a que este acceso sirve como entrada principal al área de patios de la empresa General Motors y una subsidiaria de la empresa Met-Mex Peñoles, entre otras.

Hace cuatro años, se colocó concreto hidráulico en la intersección del bulevar Industrial y la carretera a Los Pinos, pero a la fecha, el exceso de peso de las unidades de carga, han causado nuevamente el deterioro de este cruce.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios