COLONIA GONZÁLEZ CEPEDA

Tienen su ‘propio’ tiradero de basura

Vecinos denuncian ante Inspector Urbano que residentes de otras colonias arrojan sus desechos domésticos en un lote baldío, que generan insalubridad
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00
En un tiradero de basura particular está convertido un terreno baldío que se ubica en las calles Río Nazas y prolongación Ateneo.
Los moradores argumentan que no son ellos los que arrojan las bolsas con residuos domésticos, manifiestan que es gente de otros sectores los que provocan la insalubridad.
La vecina de la calle Nazas, Juanita de la Cruz, dijo que el Ayuntamiento hace lo posible para mantener el lote libre de basura y escombro, y además el camión recolector pasa cada tres días.
Pero hay quienes ya por la noche dejan las bolsas en todas partes, e incluso en plena calle, esto provoca se genere insalubridad, los olores son insoportables de día y noche al entrar en descomposición los residuos domésticos.
‘‘Otro problema es que en este mismo punto se estanca el agua pluvial y deja arena, lodo y agua que también ya huele muy feo’’ comentó la madre de familia.
En Lerma también hay basura y hasta llantas viejas en la banqueta del lado sur.
El cauce del arroyo está lleno de basura.
Y EN SERVICIOS PÚBLICOS
En torno a los servicios públicos como la seguridad pública, sí hay rondines de la Policía Municipal, el barrio ya es más tranquilo y, aunque hay pandilleros, la situación de inseguridad no es tan complicada.
No se ha batallado por el agua potable desde hace ya un tiempo, además aunque hay tandeo la gente ya se acostumbró a tal esquema.
Para evitar robos al interior de las escuelas, en la Secundaria Salvador González Lobo se procedió a colocar alambre de púas a lo largo de la barda y esto mismo se hizo en la Escuela Primaria Benito Juárez.

 

 


Por Héctor López

 

Comentarios