FRACCIONAMIENTO EL INDIO

Cuento de nunca acabar: de nuevo ya hay basura

Piden nomenclatura; no hay manera de ubicar las calles
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00

Por Héctor López
De nueva cuenta los habitantes del fraccionamiento El Indio, que es en realidad el segundo sector de la colonia San Ramón, reportaron a EL DIARIO de Coahuila el problema eterno de ese lugar, porque usan los terrenos baldíos para tirar basura y escombro.
También persiste la falta de nomenclatura en las calles, pese a que el fraccionamiento consta de apenas tres cuadras.
Hay también otra situación. En el fraccionamiento no hay servicio de transporte urbano, la ruta más próxima es la 9 y la 2A, pero tienen que caminar varias cuadras para abordarlas. Estas unidades pasan por calles de la colonia Provivienda.
Lo colonos señalan que ya es tiempo de que repavimenten las calles del fraccionamiento, porque desde que se inició la construcción de las casas, ya no han recarpeteado.
En tiempo de lluvia la totalidad del agua pluvial de calles de la colonia Provivienda va a parar a este fraccionamiento, y eso es también lo que ha destruido lo poco que queda de pavimento.
La falta de nomenclatura en las calles ya tiene varios años, y no hay manera de ubicar las calles sin las láminas.
USAN LOTES BALDÍOS
La recolección de basura es puntual, pero aun así los lotes baldíos, de nuevo son usados para dejar escombro y basura.
Hace dos meses, las brigadas del Ayuntamiento procedieron a hacer la limpieza total, pero poco les duró el gusto, pues hasta montones de escombro se observa en estos sitios.
Al igual que en la colonia Provivienda, en algunas calles como la 24 de Febrero, aunque hay luminarias, tienen fallas, y eso es aprovechado por personas para contaminar los lotes baldíos.
Se necesita también que la Policía Municipal pase por las calles del fraccionamiento, porque en las noches llegan muchos autos a las calles donde está oscuro, y se presume que acuden parejas para "otros fines muy pasionales”.
En la colonia no hay expendios de vinos, lo más cerca es en la Provivienda. 

Galería de fotos

Comentarios