COLONIA 7 DE NOVIEMBRE

El Ayuntamiento limpia y vecinos dejan basura

‘Llegan en camionetas de otras partes y dejan sus bolsas en las esquinas’
sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:00
"Hay que reconocer que el Ayuntamiento de Saltillo acudió a realizar limpieza en la plaza principal, pero el problema es que de nuevo los vecinos empezaron a dejar la basura y hasta acuden de otras partes a contaminar, se les ha visto cómo llegan en camionetas a depositar las bolsas en las esquinas, entonces de qué sirve el trabajo si los que generan la basura son los ciudadanos”, dijo el vecino Guillermo Ojeda.
"Nosotros hemos sido testigos de cómo llega gente de otras colonias y deposita las bolsas en las calles, la autoridad municipal trabajó varios días con las brigadas para rehabilitar la plaza, ahora se ve ya diferente y hasta la pista de trote o de caminata está ya despejada, las áreas verdes también fueron atendidas y no es justo que de nuevo el sitio sea el punto para contaminar”.
Hace un llamado a la población para evitar estos actos que sólo perjudican a los moradores de la 7 de Noviembre.

 

 

VALE LA PENA
Para el ciudadano Cristobal Pérez, el trabajo para retirar toda la basura y el escombro de la plaza, sí valió la pena, porque ahora de nueva cuenta los juegos infantiles son usados por los niños, se supone que el camión recolector de la basura pasa cada tres días, pero ni así entiende la gente que la limpieza es para bien de todos y deben esperar a que pase el camión.
El señor Miguel Martínez, también se une a la propuesta de preservar el área verde y aprovechar que incluso ya se están colocando más luminarias y se reparan cuando fallan.
Los recorridos de las unidades de policía son constantes y esperan los colonos que acudan los de la policía ambiental para que sancionen a quienes sean sorprendidos tirando basura.
Hasta el momento el abasto de agua potable se da de manera tandeada y sin problemas.

 


Por Héctor López

 

Comentarios