COLONIA LA JOYITA

Tras cuatro décadas tendrán pavimento

Esta obra de desarrollo urbano realizada por el Municipio y el Estado, viene acompañada además de la instalación de alumbrado público
jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00
Por Héctor López 
Por fin y luego de esperar casi 40 años para que se realizaran obras en la calle Canarios que se ubica en paralelo de sur a norte de las vías del tren, ya el Gobierno Municipal y del Estado iniciaron los trabajos para pavimentar la arteria, posteriormente se colocará alumbrado público.
Los habitantes de esta colonia que se ubica al poniente de Saltillo, reconocieron que valió la pena la espera y con las obras que se realizan, ahora se contará con más seguridad, pues todavía tienen que cruzar el bordo del ferrocarril para llegar a la tienda de autoservicio a surtir su despensa.
Se incluyó en el proyecto la construcción de banquetas y cordón cuneta y, además, un canal para desfogue a un costado de las vías del tren.
TESTIMONIOS
La señora Ángeles, quien vive en la calle Piscis, dijo que hay grandes beneficios para todos y hasta se podrá tener más seguridad pública con la nueva calle que tendrá alumbrado.
Para la señora Laura, lo bueno es que ya se podrá tener alumbrado en ese sector y que de paso se logre darle rehabilitación a las calles desde Géminis a Aries.
Por agua potable no se batalla, sí hay suficiente, coinciden los vecinos. Pero el problema es que todavía hay muchos robos en el barrio, eso obliga a que en las casas se tengan hasta dos perros cuidando y vigilando.
La madre de familia, Josefina Mares, agradeció que se realicen las obras y era lo que tanto esperaban en la colonia.
Lo más urgente, después de la pavimentación, es el alumbrado público.
Se mejorará también el drenaje pluvial.

Galería de fotos

Comentarios