COLONIA GONZÁLEZ CEPEDA

Cucarachas invaden sus casas; denuncian

Vecinos se quejan que vivir cerca del arroyo les trae muchos problemas de salubridad, ya que toda clase de insectos y roedores invaden sus viviendas
lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:00
Por Héctor López
Habitantes de la colonia González Cepeda, de las calles Río Bravo y Río Verde que se ubican a corta distancia de un arroyo, reportaron a Inspector Urbano que están siendo invadidos por una plaga de cucarachas que salen de las alcantarillas y del mismo cauce natural, por lo que piden al Sector Salud del área de vectores, realicen una minuciosa fumigación, por el bien de decenas de familias. 
Comentan los vecinos que durante la tarde-noche, la plaga invade las viviendas y una de las causas es la gran cantidad de basura que es depositada a los costados del cauce.
Ya se ha intentado alejar la plaga con todo tipo de venenos, pero hasta ahora los resultados han sido infructuosos.
Durante el recorrido por el sector, se captó que en los terrenos aledaños al arroyo hay todo tipo de basura, desde comercial, escombro y la basura que se genera en las casas.
Por la calle Río Bravo se ubica un terreno baldío donde los dueños acumulan gran cantidad de basura, residuos plásticos, cartón y metal.
NADIE ATIENDE
 LOS  ÁRBOLES DE LA PLAZA
El encargado de cuidar la plaza del sector es Francisco, quien lamenta que ni uno solo de los vecinos ayuda a regar los árboles de la plaza y muchos menos a pagar el recibo de agua potable de la toma que se ubica en este sitio; propone que el resto de los colonos se unan y atiendan el área pues en estos días de calor, la gente acude a buscar sombra, pero no aportan ni una tina con agua.
La ciudadana Narcisa Vigil comentó que en cuestión de servicio de agua potable y recolección de basura no hay quejas, además la gente del barrio es muy pacífica.
El inconveniente es la contaminación del arroyo.

Galería de fotos

Comentarios