FRACCIONAMIENTO VALLE UNIVERSIDAD

Se organizan para rescatar área verde

Vecinos coinciden que también el mantenimiento de las áreas verdes es también una responsabilidad de todos; no solo de la autoridad
viernes, 17 de enero de 2020 · 00:02

Con la aportación económica para pagar una toma de agua y el consumo para regar los árboles y plantas que se reforestaron, los vecinos del fraccionamiento Valle Universidad, lograron recuperar este espacio; hay quienes pagan una cuota para pagar a Agsal lo que se gasta de agua en la plaza.
Los habitantes de este fraccionamiento, manifestaron a Inspector Urbano de EL DIARIO de Coahuila que se decidió apoyar este rescate de la plaza, la responsabilidad es de todos para mejorar la calidad de vida y que niños y niñas disfruten los juegos infantiles.
Una petición que se ha hecho al Ayuntamiento, es que se reubiquen los juegos infantiles hacia el área central de la plaza, en la actualidad se ubican a un costado de la calle Universidad de Tamaulipas.
Los niños por lo general corren y atraviesan la calle sin medir el peligro, es por ello que esperan se les autorice la reubicación.
Para Aguas de Saltillo, el reporte es que el agua potable llega sin presión y llega en la madrugada por lo que en la mañana muy temprano ya no hay.
La persona que se encarga de regar los árboles y plantas, tiene que llegar muy temprano para hacer su trabajo antes de que se acabe el agua.
El Ayuntamiento de Saltillo realizó el trabajo de colocar en la plaza, luminarias tipo LED.
Pero además se procedió a pintar el cordón cuneta, además de los juegos infantiles.
La segunda plaza que se localiza en las calles Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y Universidad Tamaulipas, también fue beneficiada con la rehabilitación.
El compromiso de los vecinos fue cuidar el área verde.
Se colocaron bancas metálicas nuevas y la colocación de contenedores para la basura.
La mayoría de los colonos participaron en las labores de reforestación de plantas ornamentales.
Cuando no hay agua en las tomas de la plazas, las personas son quienes riegan los árboles aportando agua de sus casas.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios