COLONIA VIRREYES POPULAR

Tienen alumbrado, pero vecinos ya no conservan su plaza

El área verde fue rehabilitada por el Municipio, pero luego de que instalaron las luminarias LED, los colonos se olvidaron de mantenerla en buenas condiciones
sábado, 18 de enero de 2020 · 00:57

Luego de que el Ayuntamiento de Saltillo rehabilitara la plaza pública con nuevas luminarias tipo LED y de alta tecnología, ahora son los vecinos del sector quienes no apoyan en labores de limpieza del área o con el retiro de la hierba.

En la calle López Díaz de Armendáriz se ubica la plaza, el compromiso de los colonos fue ayudar a mantener en buenas condiciones el lugar, pero luego de que se instalaron las luminarias, los colonos olvidaron su compromiso.

Se rehabilitaron y pintaron los juegos infantiles, además se cuenta con cestos metálicos para colocar la basura.

Las luminarias funcionan con luz solar y se encienden de manera automática.

Al respecto el ciudadano Lucio Flores, comentó que el problema es que no todos cooperan y la responsabilidad no debe ser de unos cuantos, pues en las tarde y las noches los vecinos acuden al sitio para distraerse.

Sí hay seguridad pública por parte de la Policía Municipal, los rondines son a diario y ello ha ayudado a que no se cometan más robos a interior de viviendas.

Otro dato positivo es que no todas las bardas son dañadas con pintura en aerosol con mensajes negativos, ya se realizó un mural donde participaron estudiantes.

En el resto de las calles de la colonia se cuenta con las nuevas luminarias, pero no se colocaron en la calle Antonio de Mendoza.

En cuanto al área verde que se ubica al lado oriente de la plaza, tampoco los colonos han realizado acción comunitaria para retirar la gran cantidad de hierba que crece en el lugar.

Tampoco se riegan los árboles, pero en cambio arrojan escombro por todas partes.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios