COLONIA LOS MAESTROS

Encienden la luz de casas para proteger a mujeres

Los malvivientes ya le tienen medido el tiempo de recorrido a las patrullas, dicen los vecinos
lunes, 16 de marzo de 2020 · 01:48

Para evitar que mujeres, ya sean estudiantes o trabajadoras, sean atacadas por ladrones y asaltantes, algunos vecinos de la colonia residencial Los Maestros, determinaron unirse a la seguridad y adoptaron la posición de encender los focos exteriores de sus viviendas.

Sobre la problemática que persiste en las calles, una de las maestras jubiladas, dijo que aunque hay presencia de la policía municipal con sus rondines diarios, en las tardes noches, los mayores riesgos son los asaltos a transéuntes y más a jóvenes estudiantes y mujeres trabajadoras.

Por esta situación es que ya algunos colonos han decidido encender las luces exteriores y ello es para ahuyentar a los ladrones y asaltantes.

CELULARES

Lo que más les exigen a los estudiantes y trabajadoras son los celulares y otros objetos de valor.

“Mis hijos me llaman la atención porque dejo los focos prendidos; me dicen que sale mucho de luz pero lo que no saben es que como ciudadanos, debemos de ver por las mujeres, como sociedad pues quizá pueda ser algún familiar pero hay que pensar también en los padres de familia que las están esperando luego de estudiar o trabajar”.

Sí hay luminarias tipo led en las calles pero faltan más hacia el lado oriente por donde pasan muchos estudiantes muy temprano o ya tarde y que estudian en el Tecnológico de Saltillo.

SUBE Y BAJA EL VOLTAJE

Como en la colonia, se ubican varios talleres, los habitantes de esta zona residencial se quejan que hay “altibajos” en las líneas de energía eléctrica.

Ya son muchas las ocasiones en que los aparatos de cocina y hasta las televisiones de plasma han ‘tronado’ y no hay ni a quien reclamar, pero los daños son considerables.

Sobre el servicio de agua potable, Aguas de Saltillo aplica el tandeo los días martes, jueves, sábados y hasta los domingos pero hasta ahora no hay quejas.

Para terminar con la situación de inseguridad, los habitantes piden a la policía municipal que vigile las calles por donde pasan las estudiantes o los hombres estudiantes.

LES CALCULAN LOS TIEMPOS

La policía sí pasa pero parece que los ladrones ya tienen calculados los tiempos de recorridos y es cuando aprovechan para cometer delitos.

En la calle Reynosa y Maravillas, aunque hay un señalamiento de alto, se requieren dos más pues el único que hay no es visible.
Al interior de esta zona residencial no se permite el paso de unidades de transporte urbano, los camiones pasan por el bulevar Isidro López.

Otras rutas por el bulevar Venustiano Carranza y por Avenida Universidad pero solo lo hacen la Express y la Ruta 15 por Universidad.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios