Reclasifican delito, pero siguen presos

A las tres personas detenidas por privar de la libertad a empleados, les reclasificaron el delito, pero no implica que obtengan beneficios.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:00
La Fiscalía General del Estado, a través del agente del MP, solicitó al juez de control que las tres personas quedarán vinculadas a proceso por la imputación del cargo de secuestro exprés con motivo de robo por extorsión.
Es un delito grave, por lo cual el juez ordenó que las tres personas quedaran sujetas a procesos en prisión preventiva y sin derechos de libertad o de mediación.
El juez analizó las observaciones presentadas por la Fiscalía y la defensa durante la audiencia inicial, por lo cual determinó reclasificar el delito; entonces están imputados por robo con intimidación con arma.
La defensa alegó en favor de los detenidos que el arma utilizada para intimidar era de juguete, sin embargo, lo que se castiga es la intimidación: el temor que causaron en las víctimas a ser heridos por un arma de fuego, con desconocimiento de que si la que mostró uno de ellos era real o falsa.
El martes 30 de octubre, tres hombres quedaron detenidos por privar de la libertad a los trabajadores de un negocio de extintores en la colonia Bellavista.
Los sujetos con un arma de fuego ingresaron a un negocio ubicado en la calle Hidalgo entre Fortín de Carlota y Primo de Verdad para cometer los delitos.

 

 

Por Alejandro Saucedo

Comentarios