Capturan a grupo delictivo en RA

Banda integrada por veracruzanos cayó en manos de la Policía Municipal, cuando intentaban perpetrar un segundo asalto en la carnicería Prokarne en la colonia Valle Poniente.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00
RAMOS ARIZPE.- En rueda de prensa, Omar Tavasci, director de la Policia Municipal, informó que en los últimos 15 días este grupo de personas operó para cometer asaltos en la ciudad, donde utilizaron como sus "clientes" sólo tres negocios: la carnicería Ramos en el bulevar Mariano Morales de la colonia El Escorial; Prokarne de Valle Poniente, así como El Pollo Loco en el Plan de Guadalupe. 
Dijo que las personas, tres hombres y una mujer originarios de Veracruz, quedaron a disposición del MP.
MODO DE OPERAR
En su primer día de atracos, el primer negocio afectado fue El Pollo Loco, horas más tarde asaltaron Prokarne y dos días después la carnicería Ramos. 
Policías involucrados en la investigación revelaron que los veracruzanos siempre utilizaban la misma táctica de ingresar dos al negocio, amenazar al encargado mientras uno de ellos cuidaba sin mostrar el arma, la cual traía calada al cinto, el otro tomaba el dinero de las ventas.
Los demás esperaban en un vehículo para ayudar en la huida. Así volvieron a asaltar El Pollo Loco, el pasado jueves.
EN FLAGRANCIA
La mañana de este lunes asaltaron la carnicería Ramos y al filo de las 15:00 horas trataron de cometer un robo en Prokarne, pero por la cadena secuencial de atracos y la frecuencia de los mismos, delataron sus intenciones.
Los policías ya estaban advertidos y les tendieron un cerco para así lograr su captura. 
A la banda se les aseguró el arma de fuego utilizada en todos los asaltos (pistola tipo revólver calibre 38). 
LO ASEGURADO
A la banda se les aseguró la vestimenta que emplearon en los atracos, además de mochilas que portaban en dos de los asaltos. 
Todo el procedimiento se realizó con la participación de los tres niveles de gobierno: por parte de la PF participó el Grupo de Inteligencia e Investigaciones Especiales. Fiscalía del Estado para apoyar y favorecer la cadena de custodia, mientras que la Municipal el operativo.

 

 

Por Alejandro Saucedo

Comentarios