VIDEO

Tarde de caos en la carretera

Al menos ocho accidentes se registraron ayer en la Monterrey-Saltillo, afortunadamente sin lesionados
jueves, 10 de enero de 2019 · 00:00
Cuantiosas pérdidas fue el saldo de una complicada tarde que dejó al menos ocho accidentes sobre la carretera Monterrey-Saltillo, lo que ocasionó tráfico lento entre ambas ciudades capitales.
Una intensa neblina, la presencia de lluvia, el exceso de velocidad y la falta de pericia de los automovilistas, ocasionaron el cierre parcial de la vialidad con dirección hacia Saltillo, afortunadamente no hubo personas lesionadas o fallecidas, pese a la gravedad de algunos accidentes donde se vieron involucrados tractocamiones y vehículos compactos.
Alrededor de las 15:00 horas se recibieron los primeros reportes de accidentes vía redes sociales, en los cuales se involucró un autotanque que trasladaba más de 60 mil litros de gasolina rumbo al Estado de México, pero la situación se complicó, toda vez que después de este accidente, se presentaron otros más que hicieron muy lento el tráfico vehicular y complicaron las labores para despejar la vía de circulación.
Las unidades de la Policía Federal de Caminos no se dieron abasto al abanderar cada uno de los accidentes, lo cual se complicó todavía más, ya que minutos después de las 16:00 horas autoridades anunciaron el cierre de la vialidad en ambos sentidos debido a la presencia de densos bancos de niebla.
En todos los casos los accidentes ocurrieron entre el kilómetro 48 y el 42 de Monterrey a Saltillo, por lo cual las autoridades de Nuevo León tomaron conocimiento de los hechos y los vehículos dañados fueron trasladados a esa ciudad.
Afortunadamente, no fue necesario llamar a los paramédicos, pese a que en uno de los accidentes terminó involucrado un autobús con más de 48 pasajeros que se dirigía a Saltillo.
EL DIARIO de Coahuila realizó un recorrido por esta vía de circulación, donde además se pudo detectar que se llevan a cabo obras de reparación en al menos tres tramos de la citada arteria, lo cual complicó aún más el tráfico entre ambas ciudades.
Hasta el cierre de la presente edición, la autopista entre Saltillo y Monterrey permanecía cerrada.

 

 

Por Rodolfo Pámanes

Galería de fotos

Noticias Relacionadas

Comentarios