Elementos de Fuerza Coahuila no se han dado a la fuga: Pliego

sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00
Por Rodolfo Pámanes
Los elementos de Fuerza Coahuila acusados de presunta violación a una mujer durante un operativo, no se han sustraído de la acción de la justicia y están a resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública bajo su propia voluntad, señaló el titular de la dependencia, José Luis Pliego Corona.
El funcionario estatal, desmintió la versión que señala que los elementos ya no están en la entidad, y que advertía que sus familias abandonaron sus casas para evadir la acción de la justicia.
Informó que los dos policías de Fuerza Coahuila permanecen en este momento en uno de los cuarteles bajo su propia voluntad, quienes esperan la resolución del laboratorio particular para determinar si cometieron un ataque sexual en contra de la mujer que asegura que fue abusada sexualmente.
"Los policías no están en calidad de detenidos, permanecen las 24 horas del día por su propia voluntad en uno de los destacamentos de Fuerza Coahuila, en espera de que den por concluidas las investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado, quien mantiene abierta una carpeta de investigación para determinar su responsabilidad en este señalamiento directo contra sus personas”, explicó.
Será dentro de las próximas horas cuando se tenga un resultado final del laboratorio externo, lo que determinará la verdad jurídica del caso, pruebas que serán determinantes para concluir la investigación en su contra.

Comentarios