Se incendia basurero en Parras

Muere pepenador

Dormía en un tejabán a orillas del tiradero municipal
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00
Por María Muñiz
Debido a lo cansado que estaba, un pepenador se quedó dormido en el tejabán que habitaba con dos personas más y no percibió un incendio generado en el tiradero municipal, por lo cual murió calcinado en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.
Los hechos los reportaron al Sistema Estatal de Emergencias 911 la noche del jueves, a la altura del kilómetro 62 de la carretera estatal Parras de la Fuente-Viesca. Personal de Bomberos y de la Policía Municipal acudieron a prestar el auxilio.
En el interior de un tejabán dormía Macario de edad aproximada a los 40, junto con otro hombre y su mujer, éstos últimos al notar la proximidad del fuego lograron salir. 
ATIENDEN A LESIONADOS
Las primeras investigaciones indican que el pepenador llegó al predio al filo de las 19:00 horas del viernes y se durmió ya que andaba muy cansado tras recolectar cartones y botes. A las diez de la noche  inició el fuego. 
La pareja, de quienes no proporcionaron su identidad, recibió atención por parte de paramédicos y la trasladaron a recibir atención especializada; la mujer resultó intoxicada y el hombre con quemaduras. 
Los apagafuegos controlaron el siniestro que consumió basura en varios kilómetros del relleno sanitario; trascendió que el alcalde Ramiro Pérez también apoyó en las maniobras. 
El agente del Ministerio Público llegó a tomar conocimiento de los hechos y con apoyo del personal de Servicios Periciales realizó las investigaciones, luego ordenó trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley.

Comentarios