EN EL BULEVAR ISIDRO LÓPEZ ZERTUCHE

Muere electrocutado

Recibe trabajador una descarga eléctrica de 13 mil 800 voltios
sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:00
Perdió la vida un trabajador al recibir una descarga eléctrica de 13 mil 800 voltios, cuando instalaban un poste para fibra óptica que hizo contacto con los cables de alta tensión.
Los hechos sucedieron al filo del mediodía del viernes, en el bulevar Isidro López Zertuche a la altura de la colonia Virreyes Obrera.
Tras recibir el reporte de auxilio, los Bomberos de la estación Norte, que están a unos metros del lugar, llegaron y valoraron a David Solís Martínez, de 27 años, quien laboraba con otros trabajadores en la instalación de fibra óptica.
Los rescatistas confirmaron el deceso y cubrieron el cuerpo con una sábana azul, mientras que oficiales de la Policía Municipal acordonaron el área mientras llegaba el Agente del Ministerio Público.
ASÍ LO NARRARON
Otros trabajadores manifestaron que son empleados de una compañía externa de la Comisión Federal de Electricidad y estaban en la banqueta a un costado de la grúa que cargaba un poste de concreto.
Señalaron que abrazaron el poste y trataron de guiarlo hacia el hoyo, pero David no contaba con guantes.
Cuando la grúa hizo un movimiento el poste tocó los cables de alta tensión y David Solís recibió la descarga eléctrica de 13 mil 800 voltios que lo hizo caer en forma aparatoso en bultos de tierra que estaban en la banqueta.
El personal policiaco cerró la vialidad con dirección de sur a norte en el bulevar, lo que complicó el tráfico.
Personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado acudieron para realizar las diligencias de campo correspondientes.
Tras varias horas de trabajo por parte del Agente del Ministerio Público, ordenó que el cuerpo lo trasladaran al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicará la necropsia de ley.

 

 


Por María Muñiz 

 

Comentarios