Vuelcan hermanas; una muere más tarde

El fatal percance ocurrió en el ejido Las Biznagas
lunes, 22 de abril de 2019 · 00:00
En pleno domingo de resurrección, dos hermanas resultaron gravemente heridas al volcar en su camioneta en la carretera estatal que conduce hacia el ejido San Antonio de las Alazanas, en el municipio de Arteaga, luego de que ambas fueron aplastadas por el vehículo.  
El aparatoso accidente se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 911, cerca de la una de la tarde, y movilizó a los cuerpos de emergencia de inmediato para tomar conocimiento, a la altura del ejido La Biznaga. 
Los hechos
Quienes protagonizaron el percance, fueron Minerva García Sánchez, de 59 años, junto con su hermana Irene García Sánchez, de 65, quienes presuntamente regresaban hacia su domicilio en Saltillo, pero el exceso de velocidad provocó que la conductora perdiera el control del volante y saliera del camino, donde quedaron volcadas; de la primera (Minerva). se reportó su deceso horas más tarde en el ISSSTE. 
Al no portar el cinturón de seguridad salieron proyectadas por el parabrisas, mientras la camioneta pick up color guinda les cayó encima de sus cuerpos, lo que provocó que quedaran gravemente heridas, sobre todo una de ellas. 
Automovilistas que pasaban por el sitio, no dudaron en ayudar a las afectadas, sin embargo mejor esperaron la ayuda de los primeros auxilios, porque no podían liberarlas.
Hasta el lugar acudieron paramédicos a bordo de la ambulancia del ejido Huachichil, cuyos socorristas valoraron a ambas mujeres, pues quedaron debajo del vehículo; luego de realizar las maniobras de rescate, de inmediato las empaquetaron para llevarlas hacia el hospital del ISSSTE a fin de recibir atención médica. Una presentó trauma abdominal y trauma torácico, mientras que la otra hermana resultó con trauma torácico y facial. 
Oficiales municipales acudieron a tomar conocimiento del aparatoso accidente, mientras que permanecieron en la zona hasta que llegara una grúa que retirara la unidad que recibió daños materiales, sobre todo el frente. 

 

 


Por María Muñiz 

 

Comentarios