Faltan por declarar 2 celadores en muerte del reo de Monclova

El pasado jueves se reportó el suicidio de un interno recién ingresado; hoy la Fiscalía detalla inconsistencias en el caso.
martes, 23 de abril de 2019 · 00:00
Debido a que el Delegado Regional de la Fiscalía del Estado percibió incongruencias en el caso del monclovense vinculado a proceso que se suicidó a unas horas de su ingreso, ordenó que se profundizara en las investigaciones.
El 18 de abril, un hombre fue trasladado del Cereso de Monclova al de Saltillo, ingresando a las 09:00 horas.
Le hicieron la valoración médica y le hizo curación la enfermera por una úlcera en el pie, pues padecía de diabetes Tipo 1 en fase terminal .
Permaneció en el área de indiciados sin mucha vigilancia pues supuestamente no dio muestras de alguna mala intención.
A las 13:00 horas, le llevaron de comer y lo encontraron colgado, sin vida; usó la misma venda que le colocaron en la curación.
Llamaron a la enfermera quien confirmó que el hombre estaba sin signos vitales y entonces la Dirección del Cereso dio aviso a la FGE para que acudiera el MP a dar fe.
INICIAN INCONGRUENCIAS
Fue entonces que se originaron las incongruencias, pues los celadores tuvieron varios minutos afuera a las autoridades ministeriales, pues es su protocolo, y esto molestó al delegado.
Luego de los procedimientos para dar fe y ordenar el traslado del cuerpo al Semefo, se dejaron los citatorios para que el viernes acudieran a rendir declaración el Director del Penal, la enfermera que atendió al occiso y dos celadores.
Para este martes fueron citados otros dos celadores, con lo cual se concluirían las testimoniales antes de resolver la situación del caso.

 

 

Por Alejandro Saucedo

Comentarios