CHOCA Y VUELCA EN LOS CHORROS

Muere trailero por evitar una tragedia

Tráiler se queda sin frenos y conductor vuelca unidad para no impactar a otros vehículos
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:02
Por María Muñiz
Trágica muerte encontró un trailero la tarde del martes cuando al desplazarse sobre la carretera 57, en el tramo conocido como "Los Chorros” aparentemente se quedó sin frenos, por lo que maniobró al volante para no llevarse de encuentro a los vehículos, pero desafortunadamente perdió el control, provocando que volcara y saliera proyectado de su unidad; su cuerpo quedó a un costado del tractocamión. 
Los hechos se reportaron al Sistema Estatal de Emergencias (911) minutos después de las 16:00 horase sobre el kilómetro 230 de la mencionada vía con dirección de Matehuala a Saltillo, movilizando de inmediato a los cuerpos de emergencia.
Se trata de Luis Fabiano Hernandez, de aproximadamente 40 años, quien conducía el tráiler con la razón social LUNA Autotransportes, pero aparentemente los frenos no respondieron luego de tomar una curva, por lo que decidió maniobrar al volante para no impactar contra los demás autos que circulaban por la misma vía, pero durante la maniobra perdió el control y debido al peso de los rollos de acero que transportaba en su plataforma se estrelló contra las ballenas, haciendo que la unidad volcara.
Luis salió proyectado y sufrió diversos golpes y lesiones que le quitaron la vida al instante, quedando su cuerpo entre varias piezas del tráiler que quedó a un costado de la carpeta asfáltica. 
Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil del municipio de Arteaga se dieron cita en el lugar para realizar las maniobras correspondientes, mientras que los paramédicos al valorar al chofer, solamente confirmaron que ya no contaba con signos vitales. 
Oficiales de la Policía Federal abanderaron la zona y agilizaron el tráfico con dirección a Saltillo, donde se vio afectado solamente un carril, mientras que en sentido contrario la circulación fue cerrada y largas filas de vehículos tuvieron que esperar mientras se realizaban las maniobras. 
Peritos y personal de la Fiscalía General del Estado tardaron varias horas llevando a cabo los trabajos de campo, hasta que finalmente se ordenó que el cadáver fuera levantado para llevarlo al Servicio Médico Forense, donde le practicarían la necropsia de ley.
 
230
kilómetro 
de Los Chorros donde ocurrió el percance.
 
40
años 
de edad tenía el trailero que perdió la vida.

Comentarios