en san josé de los cerritos

Golpean a policía y le roban patrulla

Tres sujetos que estaban siendo arrestados agreden al agente y se llevan unidad con él a bordo; logran escapar
jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00
Por María Muñiz
Mientras oficiales municipales de Saltillo realizaban la detención de tres sujetos en calles de la colonia San José de los Cerritos, los señalados agredieron al uniformado para subirlo a la patrulla y llevársela hasta calles de la colonia Ignacio Zaragoza, lugar donde escaparon; los hechos provocaron la activación del Código Rojo y una intensa movilización policiaca. 
Los hechos se presentaron minutos después de las 7:00 horas, donde un policía en dicha colonia llevaba a cabo la detención de tres hombres, pero de pronto fue agredido y secuestrado por ellos; privación de la libertad del agente  sólo duró algunos minutos. 
De acuerdo con los primeros reportes, los tres sujetos quienes estaban siendo detenidos en calles de la colonia antes mencionada, al resistirse golpearon en repetidas ocasiones al uniformado de la unidad 1347. 
Luego de golpear al elemento municipal, los tres abordaron la patrulla para darse a la fuga junto con él; huyeron rumbo a la colonia Ignacio Zaragoza, donde abandonaron la unidad en las calles Pinos y Guadalupe Ortiz, para luego desaparecer.
Por tal motivo, el Código Rojo se activó y unidades acudieron de inmediato en apoyo, donde se desplegó una intensa movilización que se registró al oriente de la ciudad. 
Al auxilio
Unidades del Grupo de Reacción Sureste y de la Policía Preventiva Municipal recorrieron las calles de la colonia Zaragoza, donde tras los recorridos encontraron la patrulla abandonada. Los reportes policiales señalaron que el elemento se encontraba lesionado. 
El oficial fue auxiliado y llevado a un centro de salud para su atención; su estado fue reportado como fuera de peligro al resultar con una fractura en un tobillo. 
Aunque elementos de la Fiscalía General del Estado también acudieron a tomar conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes y se encuentran trabajando para tratar de ubicar a los responsables. 

Comentarios