Se suicida mujer al poniente de Saltillo

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00
Por María Muñiz 
La depresión, causada por varias enfermedades que la aquejaban y complicaban su salud fue la causa por la que una mujer de 59 años decidió quitarse la vida, durante la mañana del miércoles, en su vivienda, ubicada en la colonia Valle de las Torres Segundo Sector. 
Por medio de una llamada al Sistema Estatal de Emergencia 911, se reportó que un mujer estaba inconsciente al interior de la vivienda marcada con el número 164 de la calle Torre de Olivo, en la colonia antes citada, pues se encontraba una cuerda atada en su cuello. 
Se trató de María Asunción Salazar Espiricueta, de 59 años, quien fue encontrada por un familiar que había acudido a dicha casa para visitarla —cerca de las once de la mañana—, sin embargo, al entrar la encontró atada de su cuello en una de las habitaciones, por lo que rápidamente pidió auxilio.
Hasta el sitio acudieron elementos de la Policía Municipal a tomar conocimiento, así como también arribaron de inmediato paramédicos para valorar a María Asunción, sin embargo ya no contaba con signos vitales, con lo que se confirmó su muerte. 
De acuerdo con testimonios de vecinos la hoy occisa tenía varias enfermedades, por lo que desde hace tiempo padecía de depresión, lo que posiblemente la orilló a tomar la drástica decisión.
Tras el acordonamiento del lugar, se esperó el arribo de los elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias correspondientes. 
Momentos después, el cuerpo de la mujer fue levantando para ser llevado hasta el Servicio Médico Forense, donde le practicarían la necropsia de ley, a fin de determinar las causas exactas de la muerte.

Comentarios