Alarma ‘pacazo’ en Zona Centro

Asaltan a una empleada de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) al salir de un banco; la despojan de 100 mil pesos en efectivo
miércoles, 19 de junio de 2019 · 00:00

Por María Muñiz 
Con un extraño modus operandi en plena Zona Centro, una secretaria particular del líder de la UNTA, fue interceptada al salir de una sucursal bancaria para despojarla de 100 mil pesos en efectivo que acababa de retirar, lo cual originó una movilización de cuerpos policiacos. 
Los hechos sucedieron sobre la calle Victoria a escasos metros de Allende, donde del banco Banorte salió una mujer de nombre Nancy  I.N., de 37 años, a las 12:40 horas con 100 mil pesos en efectivo, los cuales acababa de retirar. 
EL ‘PACAZO’
Tras empezar a caminar, una mujer la interceptó para pedirle ayuda ya que ella le comentó que necesitaba llegar con un contador y que no sabía leer, así como también, según comentó, un hombre la iba siguiendo, por lo que la víctima accedió a ayudarla y encaminarla hacia el callejón de Padre Flores, donde un sujeto se detuvo con ellas para quitarle su bolsa con el dinero y un teléfono celular, tanto la mujer y el hombre escaparon del lugar. 
EL REPORTE
La empleada de la UNTA al percatarse del delito reportó los hechos a las autoridades, mismas que activaron el Código Rojo y fueron elementos de Fuerza Coahuila quienes se entrevistaron con la persona, mientras que otros uniformados se unieron a la búsqueda, sin que lograran ubicarlos. 
SEGUNDA VERSIÓN 
A decir de los oficiales, la mujer les manifestó que un hombre y una mujer al salir del banco le pidieron el favor de cambiar un cheque, ya que no contaban con una credencial para hacerlo, por lo que presuntamente Nancy I.N. accedió a prestarles ayuda, siendo ese momento en que le quitaron su bolso intercambiándoselo. 
La persona afectada, se dio a conocer, es secretaria particular de José Luis López Cepeda, dirigente de la UNTA en Coahuila, quien momentos después arribó al lugar para ver lo que había pasado, mismo que se encontraba molesto al decir que la Zona Centro se encuentra llena de policías y aún así se cometen robos. 
Será ante las autoridades competentes que se interponga la denuncia correspondiente, en espera de que se logre ubicar a los delincuentes, ya que solicitaron a algunos negocios los videos de seguridad para poder identificar a los sujetos. 
 
100
MIL
pesos es el botín que una pareja se llevó, luego de presuntamente engañar a una empleada de la UNTA,  de quien al cambiarle su bolso de mano, se apoderaron del efectivo.


Comentarios