Encontronazo deja 5 mujeres heridas

Fuerte choque se registra en la colonia Satélite; ambos conductores alegan que tenían luz verde
lunes, 24 de junio de 2019 · 00:00
Por María Muñiz 
Cinco personas lesionadas, entre ellas una mujer atrapada, y dos vehículos en pérdida total, fue el saldo de un fuerte accidente registrado la tarde del domingo al poniente de la ciudad, donde se registró una intensa movilización. 
El fuerte accidente se presentó alrededor de la una de la tarde sobre la calzada Madero y Cuquita Cepeda, a la altura de la colonia Satélite Sur, donde dos vehículos se impactaron presuntamente al pasarse la luz roja uno de ellos. 
Quien aparece como presunto responsable es Mario Alberto Mata, de 23 años, quien conducía su vehículo Mustang color rojo e iba acompañado de su esposa, Isabel Luna Mendoza, de la misma edad; ellos circulaban por la calle mencionada, donde tal vez se pasó el rojo al llegar a la calzada Madero. 
Por la calzada viajaba el vehículo afectado, un Chevrolet Aveo, de norte a sur, guiado por Juan Carlos Duarte, de 37 años, quien iba con su esposa de nombre María Dolores Pérez García, de 35 años y sus hijas de 17, 14, 11 y 7 años, quienes se dirigían a la colonia Guayulera cuando sobrevino el percance. 
El fuerte impacto provocó que ambos terminaran en pérdida total e impactados en el frente y un costado; en el automóvil color rojo quedó prensada una mujer, mientras que las menores y su madre, a bordo del Aveo resultaron lesionadas con golpes, y la más pequeña con fractura en la nariz. 
De inmediato automovilistas y testigos reportaron los hechos al 911 y a los pocos minutos acudieron hasta el lugar paramédicos de la Cruz Roja a bordo de tres ambulancias para valorar a todos los lesionados y trasladarlos hacia diversos hospitales. 
Asimismo, fue necesario el apoyo de la unidad de rescate de la humanitaria institución para realizar las maniobras con el equipo hidráulico (quijadas de la vida), por lo que quebraron la puerta para extraer a la mujer. 
Oficiales de Tránsito Municipal acudieron a tomar conocimiento y abanderaron la zona para evitar otro percance. 
Ambos conductores alegaban haber tenido luz verde en el semáforo, por lo que el accidente tuvo que ser turnado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades, además de que resultaron personas lesionadas. 

Galería de fotos

Comentarios