en la CARRETERA SALTILLO-ZACATECAS

Se parte en dos unidad de valores

Corren con suerte los custodios de Tecnoval luego de que tras chocar con tráiler, volcaron y la unidad quedó destrozada; hospitalizan a dos de tres guardias
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:03

Por María Muñiz 
Dos de tres empleados de la empresa de valores TECNOVAL resultaron lesionados tras protagonizar un espectacular accidente sobre la carretera Saltillo-Zacatecas, cuando se impactaron por alcance contra la caja de un tráiler, para luego volcar la unidad y quedar partida en dos. 
El percance tuvo lugar a la altura del km 286 de la mencionada carretera, en el ejido Rocamontes donde automovilistas que pasaban por el lugar lo reportaron al 911. 
Fue alrededor de las 13:00 horas, que se presentó el percance donde un camión de valores era conducido por Jesús Navarro Aguilar 47 años, quien viajaba con dos compañeros más, y protagonizó el accidente cuando se desplazarse con dirección hacia Zacatecas, pero antes de una curva presuntamente un tráiler de caja se estaba orillando a un costado de la carretera sin accionar las luces de emergencia. 
EL PERCANCE
Por lo que el custodio de valores a bordo de la unidad de número económico 687 y con placas 548EX2 del Estado de México, no pudo evitar el impacto y chocó por alcance contra la caja del tráiler con la razón social Trucka. 
Tras el fuerte impacto, el camión de valores salió proyectado para luego volcar quedando con los neumáticos hacia arriba y en pérdida total pues su estructura a pesar de ser blindado se destrozó. 
El conductor resultó ileso y los dos compañeros (copiloto y el guardia encargado de las bolsas de valores) resultaron lesionados. 
LOS AUXILIAN BOMBEROS
Paramédicos del cuerpo de Bomberos acudieron hasta el lugar para valorar a los empleados y trasladaron a dos hombres a un hospital de Saltillo, reportando su estado de salud reportado como estables. 
En el lugar se hicieron presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para prestar apoyo en la vialidad, pues quedó el camión atravesado en medio de los carriles, mientras que agentes de la Policía Federal que acudieron en primera instancia tomaron conocimiento. 
Una unidad de la misma empresa fue requerida pues tendrían que traspasar el dinero que era transportado, mientras que una grúa tuvo que acudir hasta el punto para poder realizar las maniobras de levantamiento de la unidad siniestrada, en lo que la aseguradora valoró los daños. 

13
HORAS
de este martes ocurrió el espectacular encontronazo entre un camión de valores y un tráiler sobre el km 286 de la carretera Saltillo-Zacatecas; hay dos lesionados.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios