Amenazaba a vecinos desde la azotea con arma... de réplica; Policía Municipal lo captura

domingo, 19 de enero de 2020 · 17:40

Armado desde una azotea de un domicilio ubicado en calles de la colonia Pueblo Insurgente, y posiblemente bajo los efectos de algún enervante, un hombre causó pánico en los vecinos del sector, pues amenazaba con disparar, por lo que se originó una intensa movilización de los oficiales de la Policía Municipal que lograron capturarlo, asegurando el arma que resultó ser una réplica y varios cartuchos. 

El reporte de una persona armada, en un domicilio ubicado en las calles José María Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez, alertó a los cuerpos policiacos tras el reporte al Sistema Estatal de Emergencias 911. 

Alrededor de las 6:15 de la tarde, se trasladaron hasta el domicilio marcado con el 371 de dicha colonia, donde arribaron varias unidades a verificar la situación. 

En el sitio se encontraba en la azotea, Jorge Antonio Leos Rodríguez, con un arma larga y lanzando amenazas a los vecinos. 

Debido a la rápida intervención por parte de los elementos de la Policía Preventiva Municipal, se dedicaron a ir tras el sujeto, el cual al intentar escapar corriendo hacia donde estaban otros amigos, aparentemente modificando unas motocicletas, lograron asegurarlo por el delito de portación de armas.

En el mismo lugar donde se encontraban tres sujetos más, el resto de los uniformados les realizaron una inspección y a uno de ellos entre sus pertenencias se le encontró envoltorios transparentes que contenían en su interior droga, por lo que también fue detenido.

Asimismo, se solicitó otra unidad para que verificaran las unidades que Saul González Trejo y Jesús Ángel Rodriguez Rodríguez, dijeron estar reparando, pues existía la probabilidad de que las motos fueran robadas, pues no comprobaron su propiedad y fueron detenidos. 

El arma larga fue asegurada y entregada al Ministerio Público, misma que al revisarla confirmaron que era de réplica y contaba con varios cartuchos sin haber usado, en tanto el detenido fue puesto a disposición de la misma autoridad al igual que sus dos amigos, mientras que el portador de droga fue enviado al Centro de Operaciones Estratégicas COE.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios