Evacuan estudiantes por un cortocircuito

En un medidor de energía eléctrica, que provocó fuerte movilización en el primer cuadro de la ciudad
sábado, 25 de enero de 2020 · 00:53

Un cortocircuito que provocó una ligera explosión en el medidor de la energía eléctrica de un poste, provocó una intensa movilización hacia la zona centro de la ciudad, por parte de diversos cuerpos de emergencia, por lo que decenas de alumnos de varias escuelas fueron evacuados por su seguridad. 

Los hechos sucedieron alrededor de las 10 de la mañana sobre la calle De la Fuente, entre Matamoros y Mariano Abasolo, donde en un poste de luz se empezó a generar un cortocircuito, provocando una pequeña explosión al exterior del Jardín de Niños Pepita de Valle Arizpe, por lo que el personal docente activó y llevó a cabo los protocolos de seguridad para los maestros y alumnos. 

De inmediato se dio aviso al 911, por lo que el Cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y de inmediato los agentes de Tránsito cerraron la vialidad y calles aledañas, pues se tendrían que realizar algunos trabajos. 

Los alumnos del kínder fueron evacuados y llevados a una estancia infantil que se encuentra enfrente, a fin de ponerlos a salvo, mientras que los adolescentes de la Secundaria Humberto Elizalde Jasso fueron llevados hacia la calle Matamoros, en la plaza pública, que se encuentra a un costado de la Primaria Coahuila. 

Por lo anterior, la encargada de la secundaria, Silvia Gaona Martínez manifestó en entrevista que al ver el humo en un poste al exterior y percatarse que sus alumnos podían correr algún riesgo, decidió salir con ellos y prestar ayuda en lo que se necesitara. Agregó que su escuela cuenta con alrededor de 630 alumnos y 70 maestros. 

Elementos de Protección Civil resguardaron la zona y acordonaron el área, en donde solicitaron que acudieran trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para que cortaran la energía eléctrica y pudieran controlar el cortocircuito. 

Por varias horas los alumnos permanecieron en la plaza bajo el cuidado de sus maestros, hasta que los trabajos culminaron por parte de las autoridades y se pudieron normalizar las actividades. 

Afortunadamente, en el lugar, no se presentaron daños mayores ni personas heridas, a pesar de que el cable echaba chispas y otro de ellos sobre el pavimento prendía fuego, sin embargo fue controlado a tiempo. 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios