Aprueban segundo crédito para trabajadores del Fovissste

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que el pasado 30 de abril, el Senado de la República aprobó el decreto para otorgar un segundo crédito a los trabajadores del Estado.
martes, 12 de mayo de 2015 · 15:01

MÉXICO, D.F., - La reforma a los artículos 167 y 179 de la Ley del ISSSTE fue aprobada por los senadores y ahora sólo falta que la Cámara de Diputados se pronuncie sobre las modificaciones efectuadas y se remita al Ejecutivo Federal para su promulgación. 
El vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, informó que esto permitirá a los derechohabientes que ya obtuvieron el beneficio de un primer crédito para la compra de una casa, ahora puedan solicitar un crédito adicional. 
"Una vez publicadas las modificaciones a dicha ley en el Diario Oficial de la Federación, se establecerán los lineamientos operativos y se harán los cambios necesarios a los programas de crédito y financiamiento respectivos, para que los trabajadores conozcan las bases y puedan hacer efectiva esta modalidad", indicó el Fovissste en un comunicado. 
El organismo agregó que durante muchos años los trabajadores al servicio del Estado que ya habían ejercido su crédito hipotecario, demandaban una segunda oportunidad crediticia, argumentando que concluida su deuda a veces hasta de 30 años, sus necesidades de vivienda habrían cambiado sustancialmente. 
Reyes Baeza precisó que estas modificaciones ayudarán a darle cumplimiento a la política de vivienda establecida por el presidente Enrique Peña Nieto, en cuanto a brindar mayores facilidades para comprar una vivienda.