LA COFEPRIS

Publican lineamientos de control de cannabis

Para importar, exportar y comercializar con fines médicos y científicos
martes, 6 de noviembre de 2018 · 00:06
CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Salvador Sánchez, presentó ayer lunes los lineamientos para la producción, importación, exportación y comercialización de mariguana con fines médicos y científicos.
El documento, titulado "Lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados de la misma”, establece los criterios que la Cofepris utilizará para evaluar y dictaminar las solicitudes que reciba.
La publicación de los lineamientos llega casi un año después de que el Congreso aprobó la legalización del uso de la mariguana con fines médicos y científicos, y luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una jurisprudencia que declara legal el uso del cannabis con fines recreativos .
En el documento, de 15 cuartillas, se establece que la Cofepris será la dependencia encargada de autorizar la siembra y cosecha de la mariguana que se utilice en investigaciones con fines médicos y científicos o en la producción de medicamentos.
También vigilará la importación de medicamentos y remedios herbolarios que contengan derivados farmacológicos del cannabis; además, establece lineamientos para su publicidad y promoción.

Comentarios