Presidente: en 2019 se licita compra de medicinas

martes, 11 de diciembre de 2018 · 11:55

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no hay ninguna compra de medicamentos hasta hoy, puesto que se van a licitar en el primer semestre de 2019 para que haya "cero corrupción".
En conferencia, agregó que al ser la corrupción un problema grave, se debe terminar esta práctica en la compra de medicamentos, y adelantó que el próximo viernes 14 de diciembre se dará a conocer el Plan de Salud del nuevo gobierno en Mérida, Yucatán.
"No va haber [corrupción], no hay, eso ya se terminó, y pueden decir que no se acaba por decreto, la corrupción se va a terminar porque no se va a permitir a nadie que haga negocios al amparo del poder público, eso se acabó", dijo.
El colaborador de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola, publicó este lunes en su columna que en el proceso de licitación y compra de medicamentos contra el VIH/sida, al parecer se pretende beneficiar al laboratorio Stendhal-Maypo, ya que están en juego 2 mil millones de pesos.
Evaluaciones trimestrales al presupuesto. El Presidente anunció que una vez que se avale el Presupuesto de Egresos 2019, se establecerá una evaluación trimestral para ver su uso y avance. "Vamos a establecer una mecánica de evaluación trimestral para hacer el seguimiento del presupuesto, del ejercicio del gasto, tanto el avance físico como financiero cada tres meses", detalló.
Lo anterior, indicó el mandatario, con la intención de que no hayan subejercicios o se ejerza de manera diferente a como está definido.
López Obrador aseguró que esas prácticas se van a corregir, por lo que no sólo quedará en que ya se aprobó el presupuesto y cada entidad o dependencia lo va a ejercer como quiera, sino que tendrán un sistema de seguimiento de evaluación.

El Universal / DHVR 11/12/18

Comentarios