JUAN FRANCISCO EALY ORTIZ:

Debe población desarrollar mayor cultura científica

Egresa primera generación del taller de periodismo de El Universal
sábado, 30 de junio de 2018 · 01:40
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, subrayó que "vivimos en una sociedad en que la ciencia ocupa un lugar fundamental, por lo que estamos convencidos de que la población necesita desarrollar una mayor cultura científica para comprender la complejidad contemporánea”.
Para ello, se requiere de periodistas capacitados que logren transmitir de manera fidedigna, y con un lenguaje adecuado y sencillo, cada uno de los avances que surgen día con día en los distintos campos de la ciencia.
En la ceremonia de fin de cursos de la Generación 2015-2018 de la Maestría en Comunicación con Especialidad en Periodismo Científico, en donde estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers; el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza; y el director general de El Universal, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; entre otros, Ealy Ortiz dio a conocer la nueva convocatoria para que los interesados se inscriban a la nueva maestría en la citada materia.
Destacó que "hoy vemos con orgullo que nuestro objetivo de fortalecer la profesionalización del periodismo de ciencia se ha cumplido. Por primera vez en México podemos certificar un grupo de 13 reporteros como periodistas científicos al culminar esta maestría”.

Comentarios