Se gradúan en maestría en Administración Militar

Al evento acudieron Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina; además de Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:22
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Al asegurar que el Colegio de Defensa Nacional tiene como objetivo formar líderes estratégicos y tomadores de decisiones en los riesgos y amenazas a la Seguridad Nacional, con un enfoque sistémico, creativo, visionario e innovador, aseguró Agustín Vallejo Silva, director de ese plantel.
Así lo aseguró el militar durante la ceremonia en la que se graduaron 31 alumnos, 27 hombres y cuatro mujeres, en la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional.
Al evento, que se realizó en las instalaciones del Campo Militar Número 1-B, en la Ciudad de México, asistieron Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina; además de Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en suplencia del Procurador General de la República, y Edgar Romo García, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
Se detalló que los graduados fueron dos generales, 10 coroneles, un contralmirante, nueve capitanes de Semar, siete funcionarios de la administración pública federal, una funcionaria del gobierno del estado de Tamaulipas y una investigadora independiente.
Vallejo Silva dijo "que el personal graduado tiene el conocimiento y el decidido compromiso para contribuir con los diversos actores del Sistema de Seguridad Nacional, para implementar estrategias que contrarresten los desafíos y retos emergentes que podrían representar algún riesgo para la seguridad y desarrollo nacionales”.

Noticias Relacionadas

Comentarios