UNAM se puede convertir en botín de grupos radicales: CCM

“Hay que revisar las estructuras de seguridad, mejorar las condiciones de los recintos y aplicar acciones firmes contra mafias y grupos que han hecho de la UNAM un coto de poder perjudicando a miles de universitarios”.
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:00
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El Centro Católico Multimedial (CCM) consideró que si no se atacan los problemas de raíz, la Universidad Nacional Autónoma de México se puede convertir en un "botín de grupos radicales, delincuentes, cárteles del narcomenudeo o incluso de grupos con ideología política cuyo fin es desestabilizar y tener beneficios en capital humano y económico”.
A través de su editorial titulado "UNAM contra la violencia”, el centro religioso lamentó que la casa de estudios se encuentre bajo fuego y aunque la organización de los jóvenes la pueden rescatar las autoridades deben cumplir con su deber.
"Hay que revisar las estructuras de seguridad, mejorar las condiciones de los recintos y aplicar acciones firmes contra mafias y grupos que han hecho de la UNAM un coto de poder perjudicando a miles de universitarios”.
El texto mencionó que los hechos ocurridos en la universidad no son provocados sólo por grupos "porriles”, puesto que la UNAM como otros sectores de la sociedad se encuentra bajo fuego. "Hay pretendidas manipulaciones de enemigos, criminales y políticos que quieren imponer su ley secuestrando a la juventud del país que se prepara en la máxima casa de estudios”.

Comentarios