Enseñan niños a resolver pobreza

Con el modelo UNOi en la resolución de problemas cotidianos
domingo, 16 de septiembre de 2018 · 00:00


CIUDAD DE MÉXICO, (El Universal).- "Este es mi primer paso a la fama”, dice Mariana bromeando mientras graba con sus compañeros de escuela un video sobre la pobreza en el mundo, ella es una de los 115 mil alumnos de educación básica que estudian con el plan didáctico de enseñanza que desarrolla UNOi, a través del cual busca brindar una formación integral a los adolescentes para que puedan aplicar sus conocimientos escolares en resolver los problemas cotidianos.
En total, 400 planteles de primaria y secundaria particulares tienen el modelo de enseñanza de UNOi. Este ciclo escolar es la primera vez que se implementa en secundaria. Cuando una escuela se suma al proyecto, la empresa se encarga de digitalizarla, mientras que los padres de familia deben pagar entre 4 mil 500 y 5 mil 500 pesos anuales por el servicio, además, tienen que comprar la tableta con la que estudiarán sus hijos.
Alcances 
Para implementar el programa en el nivel secundaria, UNOi invirtió 40 millones de pesos, de acuerdo con información de la firma, la cual precisa que si bien las instituciones que cuentan con el servicio son privadas, realizan cuatro proyectos piloto en escuelas públicas en el  estado de Guanajuato.

Comentarios