"Belinda no será expulsada", dice Segob

La cantante española Belinda no será expulsada del país por haber participado en actos político-electorales.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 08:29
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, así se lo hizo saber este lunes a la también actriz. El funcionario federal se reunió con Belinda, quien además de ser mexicana tiene también la nacionalidad española y por lo cual fue acusada ante la autoridad electoral. 
"Este mediodía recibí en la @SEGOB_mx a la cantante y actriz @belindapop a quien le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución, cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias", escribió Navarrete en Twitter.
El miércoles pasado, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que la cantante violó la prohibición constitucional que impide a los extranjeros que residen en México participar en asuntos políticos, al apoyar a candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Morelos.
Los magistrados ordenaron dar vista a la Secretaría de Gobernación para que determine lo que proceda.
Belinda Pellegrini es de nacionalidad española con permiso de migrante y residencia permanente en México en calidad de extranjera y, de acuerdo con la queja promovida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), participó en un acto proselitista en el que se entregaron bienes con fines electorales a pobladores de Jojutla, Morelos, por los sismos.
Belinda respondió en Instagram que sigue con trámites de naturalización para obtener la nacionalidad mexicana. "Ante las notas publicadas recientemente, decidí acudir a la Secretaría de Gobernación para preguntar sobre el asunto. Ahí me manifestaron que de ninguna manera me es aplicable el artículo 33 de la Constitución mexicana", escribió.

Comentarios