Buscan garantizar derechos de víctimas con Ley de Fiscalía General

martes, 25 de septiembre de 2018 · 16:45

 Al presentar ante el pleno del Senado, la iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la senadora Olga Sánchez Cordero del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que con esa ley el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca garantizar los derechos fundamentales de las victimas golpeadas por la violencia.


"Les aseguraremos el acceso a la verdad, a la justicia, la reparación integral y a la garantía de no repetición", aseguró Sánchez Cordero.
La futura secretaria de Gobernación aseguró que a través esta ley el próximo gobierno federal refrenda que está dispuesto a colaborar con comunidad internacional y los organismos, sin violentar la soberanía nacional, pero atendiendo los derechos de las víctimas y los ofendidos.
En su exposición, Sánchez Cordero aseguró que es preocupante que, como lo ha señalado el tribunal colegiado del 19 circuito, en las investigaciones de la PGR sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa no fueron "independientes, imparciales y carecen de soporte probatorio".
Por ello la nueva Fiscalía General estará basada en los ejes rectores de autonomía, legalidad, objetividad, eficiencia, honradez e imparcialidad.

Comentarios