Condena la SIP el asesinato de periodista

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó su condena por el asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, quien fue murió el viernes 21 de septiembre en Chiapas luego de un ataque directo, para así convertirse en el octavo periodista ultimado en México este 2018.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Por medio de un comunicado, la organización también urgió al gobierno a investigar el asesinato de reportero, quien fue atacado con arma de fuego en el municipio de Yajalón, frente a su vivienda. Quien fuera corresponsal de El Heraldo de México fue atacado por un hombre que viajaba como pasajero en una motocicleta.
"Nuestra solidaridad y respeto para la familia y colegas del periodista”, expresó en dicho mensaje Gustavo Mohme, presidente de la SIP, entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas, compuesta por más de 1,300 publicaciones. "Lamentablemente, México, sigue ocupando uno de los primeros lugares en cuanto a la violencia contra los periodistas y el alto grado de impunidad en esos delitos”, añadió Mohme.

Comentarios