Llegada del PES a Comisión de Salud pone en riesgo derechos: PRD

De acuerdo con la SNDS-PRD, que Encuentro Social tenga esa comisión en San Lázaro ‘abre la puerta a la agenda antiderechos’; darle ese grupo es una decisión inaceptable, afirma
martes, 25 de septiembre de 2018 · 17:30

La Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del PRD (SNDS) advirtió que con la asignación de la Comisión de Salud al PES, partido que se ha opuesto al derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, al aborto y a la comunidad LGBT+, "abre la puerta a la agenda antiderechos”.

De acuerdo con el sol azteca, la decisión tomada este lunes en San Lázaro pone en riesgo los derechos y avances democráticos que en los últimos años se han alcanzado en el país.

Calificó además como "inaceptable” y "antidemocrática” la decisión para que el PES, partido que ha perdido su registro a nivel nacional, presida la Comisión de Salud y con la cual los derechos de grupos minoritarios como las mujeres y la comunidad LGBT+ se pueden ver afectados.

"Dejar al PES la Comisión de Salud es una decisión inaceptable retardataria y antidemocrática pues claramente atenta contra la laicidad del Estado mexicano, y constituye un foco rojo para quienes desde la sociedad civil y los partidos políticos defienden y promueven los derechos de las mujeres y de las personas de la diversidad sexual”, indicó la SNDS-PRD, que preside Antonio Medina.

Recordó que durante el proceso legislativo para dar origen a la Constitución Política de la Ciudad de México, el PES "se opuso férreamente a la interrupción legal del embarazo, al matrimonio civil igualitario y al derecho a una muerte digna”.

Reiteró que el PRD refrenda su absoluto compromiso con la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, con la lucha contra el VIH/sida, con los derechos de las mujeres, con las causas LGBTTTI y con todo grupo poblacional en situación de desventaja.

El SNDS-PRD aclaró también que los líderes perredistas en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Mancera, y Ricardo Gallardo, respectivamente, así como los representantes populares del Sol Azteca en los congresos locales y ayuntamientos de todo el país "no dejarán de abanderar la lucha de las mujeres y de las personas de la diversidad sexual”.


 

Comentarios