Paseaba por calles de SLP con planta de mariguana de 2 metros

Muy quitado de la pena, a bordo de su vehículo, se drogaba con 'cristal' cuando fue descubierto por elementos de la Fuerza Metropolitana estatal
martes, 25 de septiembre de 2018 · 17:37

Un hombre de 34 años de edad fue detenido a bordo de su vehículo mientras consumía la droga conocida como cristal, después de que en un rondín de vigilancia, lo descubrieran elementos de la Fuerza Metropolitana estatal. 

La captura se realizó en la Calle 70 y 24 de la colonia Prados, 2da sección.

Al hacer una revisión del sujeto, quien dijo llamarse José Alejandro, vecino de Misión del Palmar, se le encontró en la bolsa del pantalón una pipa de vidrio con la que se drogaba, además de algunos gramos de sustancias cristalinas. 

Al indagar en el vehículo, un March blanco con placas UKC036T, de Querétaro, se encontró en el asiento del copiloto una planta de mariguana de 2.30 metros de altura, además de una cobija para bebé en las que transportaba hojas frescas de cannabis sativa. 

El hombre, el automóvil, las drogas y la planta quedaron a disposición de las autoridades. 


ARRESTAN A MUJER CON MARIGUANA EN GARITA DE EL SÁSABE, SONORA 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestó a una mujer mexicana en la garita de El Sásabe, entre Sonora y Arizona, por transportar 61 kilogramos de mariguana en su vehículo.

En un comunicado, la instancia indicó que el cargamento que llevaba la ahora detenida, quien cuenta con 31 años de edad, tiene un valor de 68 mil dólares.

Relató que los oficiales remitieron a la mujer para una inspección secundaria de su camioneta marca Chevrolet cuando presentó su solicitud para ingresar a Estados Unidos desde México el jueves pasado.

Un canino entrenado CBP alertó sobre un olor en los neumáticos de su vehículo, donde los oficiales descubrieron cerca de 135 libras (61 kilos) de mariguana que estaban escondidas dentro de los cuatro neumáticos montados del vehículo tipo SUV, refirió.Los elementos arrestaron a la mujer y la entregaron a personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), mientras incautaban las drogas y el vehículo, expresó.

 

Comentarios