Protección Civil continúa búsqueda de 8 desaparecidos en Peribán

martes, 25 de septiembre de 2018 · 15:47

Hasta el corte de las 13:30 horas de este martes, Protección Civil del municipio de Peribán informó que la cifra de personas muertas se mantiene en siete y ocho personas desaparecidas, tras ser arrastradas por la corriente de agua por el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico.


Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que los desaparecidos son buscados por más de 120 soldados además de integrantes del Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, que continúan aplicando el Plan DN-III en forma conjunta.
Además, personal de Protección Civil municipal y estatal, Policía Michoacán y Ejército Mexicano continúan con las labores de búsqueda y remoción de escombros en el municipio.
Las brigadas de rescate en la zona han intensificado las labores a 12 kilómetros de distancia de la zona más devastada y, lugar en el que fueron encontrados los cuerpos de las siete víctimas.
Con ayuda de habitantes de ese municipio ubicado a 170 kilómetros de la capital michoacana, un contingente del gobierno estatal y de los cuerpos de auxilio, así como militares y policiales, realizan la remoción de escombros en el área de desastre.
Personal de Obras Públicas y del ayuntamiento de Peribán ya habilitaron algunos accesos viales para facilitar los trabajos de rehabilitación de la zona afectada.
En tanto, sigue habilitado el Auditorio Municipal como albergue para cerca de 50 personas damnificadas, mientras que otras más se alojaron en casas de familiares.

Comentarios