Se mantendrá IEPS a gasolinas: Nahle

Rocío Nahle, quien fungirá como secretaria de Energía, aseveró que el IEPS a la gasolina se mantendrá para poder financiar nuevas refinerías, buscar petróleo y realizar diversas obras.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00
VILLAHERMOSA, TAB. (Apro).- Nahle, quien en la legislatura se opuso a la aplicación del IEPS en los combustibles, dijo que en todo el mundo se cobran impuestos a las gasolinas y que se necesitan "para hacer refinerías, meter más plataformas a buscar petróleo y hacer obras”.
De gira por Tabasco, Nahle justificó que el impuesto no se pudo echar abajo debido a que ya estaba proyectado en el presupuesto.
Según la Secretaría de Hacienda, argumentó la morenista, no se podía ajustar porque ya se tenía proyectado y si se reducía el IEPS, Tabasco, Veracruz y Campeche tendrían menos presupuesto.
"Por eso no se bajó el IEPS cuando nosotros lo sugerimos porque ya habían hecho un presupuesto con una recaudación contemplada”, manifestó.
Destacó que desde hace 40 años no se construye en el país una refinería de la magnitud de la que se realizará en Tabasco. Afirmó que no se cambiará la ley para seguir importando gasolinas, pero buscarán condiciones para que Pemex compita equitativamente.
Mencionó que el precio de las gasolinas depende del mercado internacional del petróleo, pero aseguró cuando se reactiven las seis refinerías del país y se construya la de Dos Bocas, los precios serán competitivos en el país y se abaratarán.

Comentarios