Se quedan diputados con 45 comisiones ordinarias, de 56

Eliminan once; lidera Morena con 22
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó eliminar 11 comisiones ordinarias, para quedar en 45, de 56 que hay actualmente, y es la fracción del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la que encabezará más órganos legislativos, con 22.
El Partido Acción Nacional (PAN) tendrá siete comisiones y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuatro, en tanto que el Partido Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT) encabezarán tres. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá dos y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) una.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Mario Delgado (Morena), señaló que también desaparecieron las 46 comisiones especiales, por lo que se espera una reducción del gasto prominente.
Entre las comisiones que presidirá Morena están Puntos Constitucionales, Gobernación, Seguridad Pública, Educación, Presupuesto, Bienestar Social, Energía, Derechos Humanos, Trabajo, entre otras.
Algunas de las que encabeza el PAN son Hacienda, Régimen y Reglamentos, Hacienda; el PRI tendrá Frontera Norte, Atención a Grupos Vulnerables, Defensa Nacional, Economía; MC, Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, Desarrollo Metropolitano; PES, Cultura, Salud; PT, Relaciones Exteriores, Transparencia; PRD, Vivienda, Marina, y PVEM, Medio Ambiente.

Comentarios