Son lluvias las más graves en décadas

Precipitaciones en Sinaloa, no se veían desde hace mucho tiempo
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00
CIUDAD DE MÉXICO, (El Universal).- En 12 horas llovió en Sinaloa, principalmente en 11 municipios del norte y centro del estado, lo que en un año.
Las afectaciones generadas por la depresión tropical 19-E han sido las más graves en la última década, señaló el general de división, Ernesto Alejandro Badillo Trueba, comandante de la novena zona militar en el estado de Sinaloa.
Víctimas 
Hasta este lunes han fallecido cuatro personas, tres más se encuentran desaparecidas y han sido evacuadas 2 mil 658 personas a 20 albergues.
En conferencia de prensa en la ciudad de Los Mochis dijo que entre el 16 y el 20 septiembre, se acumularon cantidades mínimas de lluvia de 320 milímetros y el día que llovió más, una máxima de 400. En el estado de Sinaloa, el acumulado anual es de 400 milímetros.
"Debido a la lluvia acumulada en la parte norte y centro del estado, se declaró emergencia en 11 municipios, los cuales representan 69.3% de la extensión territorial del Estado y cuentan con una población aproximada de 1.9 millones de personas”, dijo.
"Durante el período que tenemos en la aplicación del plan han fallecido cuatro personas, dos por electrocución y dos por arrastre y ahogamiento. Tenemos tres personas desaparecidas, casas dañadas y se están cuantificando los daños”, dijo.
Han participado mil 780 personas en las labores de atención y rescate a la población afectada, entre efectivos militares, personal de salud y de la PGR.

Comentarios