CDH espera dictamen sobre supuesta venta de plazas en bomberos

Nashieli Ramírez aseguró que tienen registro de 26 quejas relacionadas al Cuerpo de Bomberos en lo que va de 2019
martes, 22 de enero de 2019 · 18:08
CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Derechos Humanos (CDH) local está en espera de que la Contraloría termine su investigación sobre la supuesta venta de plazas en el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para pronunciarse al respecto.
Así lo informó la ombudsperson, Nashieli Ramírez, al ser cuestionada sobre los conflictos laborales de los bomberos: "Nosotros esperamos a que la Contraloría emita la información necesaria para saber qué pasa con estas plazas y respetando la autonomía y lo que a cada institución compete vamos a esperar a ver qué dice esta investigación para poder entonces pronunciarnos al respecto".
Nashieli Ramírez aseguró que tienen registro de 26 quejas relacionadas al Cuerpo de Bomberos en lo que va de 2019.
"A partir de finales del año pasado y en lo que va de este año, hemos acumulado 26 quejas relacionadas con aspectos que ustedes han estado documentando y viendo que han estado en el ambiente alrededor de los bomberos en particular mencionando que son la falta de certeza laboral y jurídica de alrededor de 300 personas quienes no han, hasta ahorita, contratadas, a pesar de que algunas han estado trabajando", señaló.
Por otro lado, recordó que hay dos recomendaciones hechas a los Bomberos, mismas que fueron aceptadas y las cuales son analizadas en mesas de trabajo con las autoridades.
"La Comisión, como ustedes bien recuerdan, emitimos dos recomendaciones que partían en su conjunto de mostrar que había una violencia institucional generalizada en el Heroico Cuerpo de Bomberos y que se tendrían que empezar a hacer acciones relacionadas para exactamente revertir este ambiente que había estado provocando muchas cosas, despidos, acosos, cuestiones de malas condiciones laborales. En este momento esas dos recomendaciones han sido totalmente aceptadas por la autoridad", dijo.

Comentarios